Acerca de flacso

Acerca de Flacso

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es un organismo académico autónomo de carácter intergubernamental, comprometido en formar a las nuevas generaciones de cientistas sociales latinoamericanos, a través de sus diversos programas de aprendizaje en el campo de las ciencias sociales.

Es ante todo, una institución formadora que busca impulsar iniciativas tendientes a repensar la problemática latinoamericana en el campo de las ciencias sociales, reformando los aportes teóricos del pasado y reformulándolos, a través de nuevas propuestas teóricas y metodológicas en sus programas de postgrado y de investigación.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) inició sus actividades docentes en 1957 con la creación de la Escuela Latinoamericana de Sociología, con Sede en Santiago de Chile y la Escuela Latinoamericana de Ciencias Políticas. Estos programas se constituyeron como los primeros postgrados sobre ciencias sociales impartidas en la región, siendo participes de los mismos, estudiantes de muchos países de América Latina, incluyendo al Caribe hispanohablante.

A partir de los años 70, fueron creándose nuevas Unidades Académicas en distintos lugares de América Latina y el Caribe, de las cuales actualmente 12 permanecen en operación. Fue así que la FLACSO logró ampliar sin interrupciones el número de sus programas impartidos, las temáticas y disciplinas a tratar, la cobertura geográfica a distancia y hasta el origen nacional de los estudiantes.